La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en una nota informativa con fecha del 10 de mayo del 2010, dio a conocer el inicio de la temporada de ciclones en el pacífico nororiental a partir del 15 de mayo del 2010.
Es importante para las autoridades de Protección Civil del municipio de Escuintla mantenerse alerta y estar pendientes de los boletines que emita el Servicio Meteorológico Nacional en sus diferentes fases de alertamientos, de tal forma de prevenir y alertar a la población del municipio ante una posible contingencia causada por estos fenómenos meteorológicos.
Considerado un municipio de alto riesgo en esta temporada de huracanes, debido al posible desborde de ríos y arroyos que atraviesan nuestro municipio y al deslave de cerros en la parte alta de este, las únicas maneras de hacerles frentes a estos eventos, es estar informados y permanecer alertas. No hay que olvidar los daños materiales causados por las intensas lluvias del huracán "Stan" en el 2005.
Según el Servicio Meteorológico Nacional la proyección de la temporada de huracanes en el Atlántico se estima en 15 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 7 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 4 huracanes moderados (categorías 1 o 2 en la Escala de Saffir-Simpson) y 4 huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5).
ESCUINTLA CHIAPAS, DESPUÉS DEL HURACÁN STAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario